¡Feliz y dulce Semana Santa!

Este domingo 13 de abril, empieza la Semana Santa, y eso para mucha gente significa una cosa: vacaciones. Bueno, dos cosas: perder de vista la cara del jefe hasta dentro de una semana o, en el caso de los niños, la del profe de mates.

Este no será el caso del equipo de Colorizarte, pero no hay mal que por bien no venga, y es que una de las cosas típicas de Pascua o de la Semana Santa, a parte de los pasos y procesiones, es la elaboración (y la posterior ingesta) de diferentes dulces y postres.

Aquí en Catalunya es típica la Mona de Pascua, la mayoría de veces coronada con esculturas tan grandes como un Taj Mahal que hacen que sea misión imposible transportarlas o comérselas. O, como mínimo, te da tanta pena comerte dicha escultura que la guardas en la vitrina de tu comedor pensando que te comerás cada día un trocito, pero no, ahí se queda, petrificada, volviéndose blanquecina, para los siglos de los siglos. Hasta que tu madre un día va y la tira farfullando “esta casa está llena de souvenires”, con tu posterior cabreo: “¡pero si me la iba a comer hoy!”.

Por eso yo prefiero la mona de toda la vida, con un huevo kinder gigante, un par de pollitos y algunas plumas de colores que luego nos ponemos todos detrás de la oreja, con la cual cosa, eso más que el Día de la Mona, parece el Día del Orgullo Gay.

Pero no sólo existe la mona de chocolate, cada zona o región del país tiene su postre típico y cocinarlo (y sobretodo comerlo) durante estos días es sagrado!

Tenemos las más que conocidísimas torrijas, la leche frita, los buñuelos de viento, los pestiños, las tortas de aceite, los gañotes, las flores de sartén, y un sinfín de postres más (cuanto más aceite y grasa tengan mejor), dispuestos a lanzar la Operación Bikini por la borda y convertirla en Operación Burkini.

Desde Colorizarte os queremos desear una feliz Semana Santa homenajeando a algunos de estos postres tan típicos y deliciosos de nuestro país con esta e-card tan molona.

Pues eso, Feliz Semana Santa, y a comer! =D

Feliz Semana Santa :: por Colorizarte.com

Comments are closed.