Una infografía muy dulce: Coca de Sant Joan

¡Buenos días!

Se acerca la Noche de San Juan, esa maravillosa fiesta llena de magia, tradiciones y leyendas. Una fiesta en la que las playas y los descampados se inundan de hogueras. En la que las familias y amigos se reúnen para hacer una buena cena. En la que los jóvenes se divierten realizando los rituales típicos de este día. Una fiesta en la que es mejor quedarse encerrado en casa para que no te explote un petardo en la cara.

Y es que, lo que menos me gusta de esta noche (y de las dos semanas anteriores a ella) son los puñeteros petardos. Nunca entenderé la “tradición” de gastarse el dinero en algo que explota o se quema. Ojo, que yo de pequeña me divertía mucho con mis bengalas y mis bombetas, sobretodo cuando las lanzaba desde el balcón para asustar a los vecinos (risa maléfica). Pero, ¿y esos pepinazos que se compra la gente, que más que petardos parecen bombas de hidrógeno? En fin…

Hay una cosa que sí me gusta y es el hecho de reunirse con la familia o amigos. O simplemente con tu pareja, y hacer una cenita especial, con un poco de embutido, pan con tomate, un vinete… y, por supuesto, la Coca de Sant Joan!

Como sabéis, es un postre típico de Catalunya, y las hay de diversos tipos: de fruta confitada, de crema, de cabello de Ángel (de Ángel el cocinero, jijiji… lo siento, tenía que decirlo), de chicharrones (llardons)…

Hoy en Colorizarte, queremos hacer un homenaje a esta festividad y os hemos preparado una infografía muuuuy dulce con la receta de la Coca de Sant Joan, la de fruta confitada. La receta está sacada de La Receta de la Felicidad, con algunas variaciones.

Esperamos que os guste y que intentéis hacerla en vuestras casas. ¡Buen provecho!

Una infografía muy dulce: Receta de la Coca de Sant Joan :: by Colorizarte.com

Comments are closed.